miércoles, 7 de noviembre de 2012

"El diálogo entre gobierno e instituciones asistenciales es de vital importancia": las propuestas de los participantes al foro de la CNBB


Brasilia, Brasil (Agencia Fides, 07/11/2012) - Después de dos días de trabajos, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil han presentado durante la tarde de ayer, 6 de noviembre, en Brasilia (DF), algunas sugerencias al finalizar el seminario "Relaciones Estado y Sociedad". Las propuestas han sido presentadas al Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, quien estaba presente en la ceremonia de clausura del evento. La nota enviada a la Agencia Fides por la CNBB informa que el seminario, organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en coordinación con diversas organizaciones sociales e iglesias cristianas, ha reunido a numerosos expertos y ha terminado con 14 propuestas finales. Su objetivo es fomentar el diálogo entre el Estado y la sociedad, así como satisfacer las necesidades de las instituciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, para que puedan continuar su servicio a la sociedad.

Según el Secretario General de la CNBB, Su Exc. Mons. Leonardo Ulrich Steiner, el nuevo cuadro normativo debería facilitar la acción y el diálogo con los organismos gubernamentales. "El documento que hemos entregado al Ministro Gilberto Carvalho está motivado por la preocupación debido a la disminución de nuestras instituciones en el servicio que prestamos a los necesitados. Esto sucede por la fiscalización y por algunos decretos. Por tanto instaurar un diálogo entre el Estado y la sociedad es de vital importancia".

El Ministro, en su discurso final, ha informado de que antes de dos semanas el proceso de consulta en lo que respecta al cuadro normativo debería estar abierto de nuevo y ante el Congreso. "La voluntad política del gobierno es de profundizar la contribución de las instituciones que participan en la asistencia a las personas" se lee en la nota de la CNBB.