martes, 6 de noviembre de 2012
Envía Benedicto XVI telegrama por la muerte del Metropolita de Sofia y Patriarca de Bulgaria, Su Santidad Maxim
CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com - Noviembre 6 de 2012). El Santo Padr Benedicto XVI ha enviado un telegrama de condolencias a la Iglesia Ortodoxa Búlgara por la muerte del Metropolita de Sofia y Patriarca de Bulgaria, Su Santidad Maxim, ocurrida esta mañana al alba.
Este es el texto íntegro del telegrama Papal originalmente escrito en francés:
A SU EMINENCIA GRIGORIJ DI VELIKO TRNOVO
PRESIDENTE EN FUNCIONES
DEL SANTO-SÍNODO DE LA IGLESIA ORTODOXA DE BULGARIA
CON PROFUNDO DOLOR AL TENER CONOCIMIENTO DE LA DESAPARICIÓN DE NUESTRO BIEN AMADO HERMANO EN CRISTO, SU SANTIDAD MAXIME, METROPOLITA DE SOFIA Y PATRIARCA DE BULGARIA, DURANTE LARGOS AÑOS, DEDICADO AL SERVICIO DEL SEÑOR Y DE SU PUEBLO. EN NOMBRE DE LA IGLESIA CATÓLICA, DESEO ASEGURAR A USTED, A TODOS LOS OBISPOS, SACERDOTES Y FIELES DE LA IGLESIA ORTODOXA DE BULGARIA MI UNIÓN A VUESTRO DOLOR MEDIANTE LA ORACIÓN. QUE EL SEÑOR QUE ES BUENO Y MISERICORDIOSO, ACOJA EN SUS HUESTES CELESTIALES A NUESTRO BIEN AMADO HERMANO MAXIME. QUE ÉL LE CONDEDA LA PAZ Y LA VIDA ETERNA!
EN UNIÓN AL DOLOR DE LA IGLESIA ORTODOXA DE BULGARIA, DOY GRACIAS A DIOS POR TODOS LAS BONDADES DEL DIFUNTO PATRIARCA PARA SU IGLESIA, SU PUEBLO Y SU PAÍS. PARTICULARMENTE RECUERDO LA CORDIALIDAD CON QUE RECIBIÓ AL BIENAVENTURADO PAPA JUAN PABLO II DURANTE SU VIAJE A BULGARIA EN MAYO DEL AÑO 2002. DOY GRACIAS AL SEÑOR POR LAS BUENAS RELACIONES QUE SE HAN DESARROLLADO ENTRE EL PATRIARCADO Y LA IGLESIA CATÓLICA EN ESAS TIERRAS Y EL DESEO DE QUE ESTOS BUENOS INFORMES CONTINUEN POR LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO.
REITERANDO A USTED MIS CONDOLENCIAS ASEGURO MIS ORACIONES, LE RUEGO QUE ACEPTE, EMINENCIA, LA EXPRESIÓN DE MIS SINCEROS SALUDOS EN CRISTO.
BENEDICTUS PP. XVI