sábado, 22 de diciembre de 2012
Alerta por los paquetes de Navidad: podrían ocultar explosivos
Abuja,Nigeria (Agencia Fides, 22/12/2012) - Cuidado con los regalos de Navidad "sospechosos", ya que podrían ocultar una bomba. Esta es la advertencia lanzada por la policía y la Christian Association of Nigeria (CAN, la asociación que engloba las diferentes confesiones cristianas de Nigeria, incluida la Iglesia Católica, representada por la Conferencia Episcopal), en la víspera de la Navidad. El año pasado más de 200 personas murieron en una serie de ataques contra iglesias durante la Misa de Navidad. La Pascua de este año también se vio ensangrentada por un ataque contra una iglesia protestante en Kaduna). Los atentados fueron cometidos por miembros de la secta Boko Haram, la secta islamista radical que desde hace años realiza atentados y bombardeos contra la población civil y las instituciones estatales, tanto cristianos como musulmanas.
Según "The Nigerian Tribune" la alarma ha sido lanzada por la policía del estado de Kaduna y del Estado de Gombe. Un portavoz de este último departamento de policía ha invitado a los fieles a prestar atención a los paquetes de regalo de Navidad que pueden contener explosivos o comida envenenada.
Un portavoz de la CAN ha reiterado su llamamiento a la prudencia en lo que se refiere a los regalos de Navidad, pero también ha afirmado que las asociaciones de cristianos de Nigeria están en contacto con las autoridades policiales para tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la temporada de las fiestas natalicias.