lunes, 17 de diciembre de 2012

La Familia y el Año de la Fe en el centro de la 40ª misión en Argentina


Asunción, Paraguay (Agencia Fides, 17/12/2012) - Después de 12 días ha concluido la misión pastoral de 33 misioneros de la Iglesia Paraguaya dirigida a sus connacionales emigrados en territorio argentino. Encabezados por Su Exc. Mons. Claudio Silvero, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Encarnación, (Paraguay) los misioneros han trabajado juntos en el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (E.P.P.A.). Esta actividad misionera se lleva realizando desde hace 40 años consecutivos para apoyar espiritualmente a los migrantes paraguayos en Argentina y llevarles un mensaje de esperanza. 

Según la nota enviada a la Agencia Fides desde la Conferencia Episcopal de Paraguay, este año la misión ha tenido como propósito profundizar el tema de la Fe y de la Familia en el contexto del Año de la Fe. 

Mons. Silvero ha comentado: "Esta misión pastoral ha sido una gracia de Dios para los 33 misioneros, de los cuales 16 eran sacerdotes, 10 religiosas y 7 diáconos. El tema fundamental ha sido la Fe y la Familia. Ha sido una interesante experiencia. 
Nuestro trabajo ha llegado a 223 capillas de inmigrantes paraguayos, durante 12 días, hemos trabajado muchísimo. En este año de la Fe, para la Iglesia paraguaya era necesarios hacer este tipo de gesto de caridad y asistencia". 

El EPPA nació en el año 1970 con un grupo de jóvenes y la primera misión se inició en 1972. Hoy está estructurado en equipos de base en más de 300 barrios argentinos donde está concentrada la migración paraguaya. Los Equipos zonales están activos dentro de cuatro Archidiócesis argentinas: Buenos Aires, La Plata, Mercedes-Luján y Rosario. Sus delegados están presentes en 12 diócesis de Argentina (Avellaneda-Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, Laferrere; Moron, Merlo-Moreno, San Martin, San Miguel, Zárate-Campana y Mar del Plata).