martes, 11 de diciembre de 2012

"María, ayúdanos a crecer en la fe": miles de fieles en la peregrinación mariana a Cacheu


Bissau, Guinea Bissau (Agencia Fides, 10/12/2012) - El sábado, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, se ha celebrado la tradicional peregrinación nacional de los guineanos al Santuario de Nuestra Señora de la Natividad en Cacheu. En este Año de la Fe, ha sido escogido como lema de la peregrinación: "María, ayúdanos a crecer en la fe". Según la información enviada a la Agencia Fides por la Curia de Bissau, en la tarde del viernes 7 se realizó una marcha de jóvenes de Capó a Cacheu (unos 7 km), seguida de la Adoración Eucarística en el Santuario. 

En la mañana del 8 de diciembre peregrinos de diversas parroquias de las dos diócesis de Guinea-Bissau, han llegado en procesión hasta el Santuario, donde se ha celebrado la Santa Misa presidida por Su Exc. Mons. Pedro Zilli, Obispo de Bafatá, y concelebrada por el Su Exc. Mons. José Camnate na Bissign, Obispo de Bissau, y del Auxiliar Su Exc. Mons. José Lampra Ca, así como por muchos sacerdotes llegados de todos los rincones de Guinea.
Durante su homilía, Mons. Zilli ha invitado a las miles de personas reunidas a poner su esperanza en Dios, como lo hizo María, y ha recordado que "todos estamos llamados a la santidad, a ser inmaculados, a vivir en comunión con Dios en el amor". 

Después de recordar que, en Jesucristo, Dios nos hace "embajadores de la reconciliación", el Obispo ha concluido diciendo: "Oremos a Dios para que el 'diálogo por un nuevo contrato social', que está a punto de comenzar, nos ayude a sanar las heridas de nuestras guerras, a llevar armonía a las familias, a abandonar la desconfianza entre los diferentes grupos o partidos, a lograr la unidad, la fraternidad y la paz en Guinea-Bissau". 

Después de la Misa, el Obispo de Bissau ha agradecido a todos los presentes, a las autoridades nacionales y locales, a los voluntarios y benefactores, a los dos sacerdotes de Portugal y Brasil que han llegado para enseñar en el Seminario Mayor de Bissau. Mons. Camnate na Bissign también ha dado las gracias por su grata presencia a un grupo de líderes musulmanes.