CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com - Diciembre 8 de 2012). A las 12:00 horas de hoy, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre Benedicto XVI desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano ha rezado el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
Posteriormente saludó a los fieles en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano.
En italiano comenzó diciendo:
"Queridos hermanos y hermanas:
Deseo asegurar mi cercanía a la población de las Filipinas golpeado en los últimos días por un violento huracán. Rezo por las víctimas, por sus familias y por las numerosas personas desplazadas. La fe y la caridad fraterna sean la fuerza para afrontar esta difícil prueba".
Estas fueron sus palabras en castellano:
"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana. Celebramos hoy la Solemnidad de la Virgen Inmaculada, preservada de toda mancha de pecado original. Es una fiesta en la que reconocemos que María Santísima, la toda hermosa, ha sido desde el primer momento de su existencia envuelta por el amor del Padre, colmada por la gracia del Hijo y cubierta con la sombra del Espíritu Santo. Encomiendo a Ella, al tenerla como ejemplo de gracia y modelo de santidad, los anhelos y buenos deseos que infunde en nosotros este tiempo de Adviento. Muchas gracias".