martes, 11 de diciembre de 2012
Liberado el canta-autor cristiano armenio capturado por los servicios secretos
Aleppo, Siria (Agencia Fides, 10/12/2012) - Sam Ghannoum, joven canta-autor cristiano armenio de 28 años, que fue capturado el 15 de octubre por los servicios secretos sirios tras criticar al régimen, ha sido puesto en libertad y devuelto a su familia en Aleppo. Según la información que la Agencia Fides ha recibido del "Syrian Non-Violence Movement", grupo de la oposición siria, defensor de una solución política no violenta al conflicto en curso, Sam, su padre y su tío - también bajo custodia policial - han sido puestos en libertad y han podido regresar a su casa en Aleppo.
La noticia ha causado gran alegría en la comunidad cristiana armenia. "Es muy raro hoy en día escuchar buenas noticias provenientes de Siria, pero hoy es una excepción", dice a Fides una nota del "Syrian Non-Violence Movement". El movimiento lanza de nuevo la propuesta de una "solución negociada" y le gustaría que el llamamiento a la "no-violencia" tuviese más espacio en los medios de comunicación y la comunidad internacional.
Hace un mes, la Agencia Fides publicó el llamamiento para la liberación de Sam Ghannoum. Sam es conocido por sus composiciones sonoras de melodías clásicas orientales, dulces y envolventes, y por canciones que presentan el mensaje cristiano de amor y paz. Sam es uno de los jóvenes sirios que, en los últimos meses, en su página de Facebook, criticó al gobierno y dijo que estaba cerca de los ideales originales de la revolución siria: la democracia, la libertad, los derechos humanos.