miércoles, 12 de diciembre de 2012

La realización de la corona del Rosario se convierte en una ocasión para la catequesis

Hong Kong (Agencia Fides, 12/12/2012) - Un rosario hecho a mano, para dar las gracias a las religiosas por su acogida: se trata de la iniciativa natalicia de las chicas que viven el el Colegio de las Misioneras del Buen Pastor de Hong Kong para rendir homenaje a las hermanas, sobre todo a las que celebran sus 70 y 60 años de vida consagrada. Según cuanto comunica Kung Kao Po, el semanario de la diócesis de Hong Kong, algunas de estas chicas no conocían el significado del Rosario, de forma que, mientras aprendían con los voluntarios a realizar manualmente el Rosario, han recibido también una clase de catecismo y de formación en la fe. El testimonio que da una de ellas es muy elocuente: "al principio mi intención era la de dar las gracias a estas hermanas que me han acogido con gran amor y siempre me han ayudado. Pero ahora siento un gran deseo de acercarme a la fe cristiana, en parte gracias al ejemplo de estas hermanas del Buen Pastor". Una chica católica ha dicho: "quiero que las hermanas usen todos los días este rosario, así estoy segura de que se acordarán y rezarán por mi".