viernes, 14 de diciembre de 2012
La acción caritativa Navideña de la Catholic Youth: hacer experiencia del encuentro con Jesús y fortalecer la fe
Hong Kong (Agencia Fides, 14/12/2012) - Los niños de las familias pobres de la parroquia de Santa María Magdalena en Hong Kong han anticipado las fiestas de Navidad compartiendo la alegría del nacimiento de Jesús con los jóvenes de la Catholic Youth. Según los informes de Kung Kao Po, el boletín semanal de la diócesis de Hong Kong, esta obra caritativa navideña de la Catholic Youth es una forma de que los jóvenes experimenten el encuentro con Jesús y fortalezcan la fe.
Con la colaboración de las Hermanas de la Caridad, el 12 de diciembre los jóvenes han preparado una fiesta de Navidad para los niños pobres del barrio, organizando juegos y concursos con premios y distribuyendo regalos de Navidad, juguetes y dulces. Según estos jóvenes estudiantes, "ha sido una ayuda mutua: los niños han podido disfrutar de la alegría de la fiesta y nosotros hemos experimentado el sentido del Adviento y de la fe".
Catholic Youth, que celebrará 10 años de vida el próximo año, se compone de estudiantes de secundaria que han recibido el sacramento de la Confirmación, y que se ocupan de obras de caridad, del servicio a los ancianos y a los grupos más vulnerables de la sociedad (familias pobres), especialmente en Adviento y Cuaresma, para qué los jóvenes experimenten la presencia de Jesús en sus vidas y el encuentro con Jesús en los pobres y necesitados, para fortalecer la fe. Además de las obras de caridad, los jóvenes tienen un retiro cada tres meses, con la adoración y la celebración del sacramento de la reconciliación.