jueves, 20 de diciembre de 2012
Sacerdote asesinado durante un robo
Novo Hamburgo, Brasil (Agencia Fides, 19/12/201) - Un sacerdote brasileño, el p. Eduardo Teixeira (de 35 años) ha sido asesinado en la noche del domingo 16 de diciembre en la localidad de Novo Hamburgo (estado de Rio Grande do Sul), durante un robo. Según una nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el p. Teixeira se encontraba con el p. Rafael Barbieri cuando estando parados en un semáforo en el barrio Jardim Mauá, fueron abordados por dos ladrones.
Según el testimonio del sacerdote que ha sobrevivido, ambos padres fueron obligados a seguir a los delincuentes a un parque, y después de entregarles la cartera, el p. Eduardo fue alcanzado por al menos dos disparos de arma de fuego mientras trataba de regresar al coche.
El p. Teixeira, era párroco de Santa Terezinha, de Campo Bom, y este mes debía celebrar sus 3 años de sacerdocio. El funeral se celebró ayer, 18 de diciembre, en la iglesia de Campo Bom, en presencia de numerosos fieles. El cuerpo del sacerdote ha sido enterrado en el Cementerio Católico de Campo Bom.
El padre Teixeira nació el 19 de junio de 1977, en Campo Bom, fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 2009. En 1992 entró en el Seminario Menor de María Auxiliadora de Dois Irmãos. Después de estudiar filosofía y teología en el seminario Mayor São Luiz Gonzaga, de Viamão, del 2003 al 2008, trabajó como profesor en el Instituto Estatal "Profesora Nena", hasta que fue ordenado sacerdote. Recientemente fue nombrado párroco de la parroquia de São Jorge, en el distrito de Campina (SL), un cargo que tenía que asumir en enero de 2013.