lunes, 15 de mayo de 2017

Continúan las protestas de los militares amotinados; en Odienné el obispo se une a la mediación

Abidjan, COSTA DE MARFIL (Agencia Fides, 15/05/2017) - En Abidjan y Bouaké continúan las protestas de los militares que han salido a las calles disparando al aire y aterrorizando a la población.

Los amotinados exigen el pago del resto del bonus otorgado por el gobierno en enero, cuando se produjo un motín similar.

Según la información recibida por la Agencia Fides, en Odienné, el Obispo local, Su Exc. Mons. Antoine Koné, ha intervenido junto con el jefe del cantón, para convencer a los amotinados militares a que devuelvan algunos vehículos robados a la administración local y a detener el tiroteo en las calles.

Los jóvenes de Odienné, exasperados por la fuerte perturbación causada a la vida civil, se estaban preparando para salir a las calles, pero han sido disuadidos por el Obispo y por las autoridades. Las negociaciones con los amotinados continúa para que Odienné puede regresar a la calma.

La situación económica de Costa de Marfil se ha deteriorado debido al colapso de los precios del cacao, la principal fuente de ingresos del país.