lunes, 15 de mayo de 2017

María protagonista en el logo de la JMJ 2019 realizado por una joven panameña

PANAMÁ (Agencia Fides, 15/05/2017) – La joven Ambar Calvo, de 20 años, estudiante de arquitectura de la Universidad de Panamá, ha sido la ganadora del concurso para el logotipo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019. El logotipo ha sido elegido entre 103 propuestas evaluadas por un jurado compuesto por especialistas en diseño gráfico, marketing y otros profesionales afines que han seleccionado las tres mejores propuestas, posteriormente evaluadas por el Comité ejecutivo de la JMJ, junto con el Consejo Pontificio para los Laicos, Familia y vida en Roma.

Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, ha declarado que está entusiasmado con el talento de esta joven panameña porque el diseño 'ha captado el mensaje que queremos enviar a los jóvenes de todo el mundo, la pequeñez de nuestro país, pero la magnitud de nuestro corazón, abierto a todos, sin excluir a nadie, de la mano de la Virgen María, modelo joven valiente, comprometida y generosa, que supo decir sí a la llamada de Dios”.

En el logotipo se ve el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino que descubre en María el camino para encontrar a Jesús; la silueta del istmo de Panamá, como lugar de la sede de la JMJ; la Cruz del peregrino; la silueta de la Virgen en su 'Fiat'; las pequeñas manchas blancas como señal de la corona de María, y de los peregrinos de todos los continentes.