PANAMÁ (Agencia Fides, 15/05/2017) – La joven Ambar Calvo, de 20 años, estudiante de
arquitectura de la Universidad de Panamá, ha sido la ganadora del
concurso para el logotipo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud
(JMJ) que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019. El
logotipo ha sido elegido entre 103 propuestas evaluadas por un jurado
compuesto por especialistas en diseño gráfico, marketing y otros
profesionales afines que han seleccionado las tres mejores propuestas,
posteriormente evaluadas por el Comité ejecutivo de la JMJ, junto con el
Consejo Pontificio para los Laicos, Familia y vida en Roma.
Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, ha declarado que
está entusiasmado con el talento de esta joven panameña porque el
diseño 'ha captado el mensaje que queremos enviar a los jóvenes de todo
el mundo, la pequeñez de nuestro país, pero la magnitud de nuestro
corazón, abierto a todos, sin excluir a nadie, de la mano de la Virgen
María, modelo joven valiente, comprometida y generosa, que supo decir sí
a la llamada de Dios”.
En el logotipo se ve el Canal de Panamá, que simboliza el camino del
peregrino que descubre en María el camino para encontrar a Jesús; la
silueta del istmo de Panamá, como lugar de la sede de la JMJ; la Cruz
del peregrino; la silueta de la Virgen en su 'Fiat'; las pequeñas
manchas blancas como señal de la corona de María, y de los peregrinos de
todos los continentes.