jueves, 6 de diciembre de 2012

Consagrada una nueva iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción en la diócesis de Wen Zhou que será "fuente de evangelización"


Wen Zhou, China (Agencia Fides, 06/12/2012) - "La luz de Cristo ilumine este templo de Dios": después de la invocación solemne pronunciada por Su Exc. Mons. Zhu Wei Fang, Obispo de Wen Zhou, se han encendido todas las luces de la nueva iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción en el pueblo de Luo Xi, en el territorio de la parroquia de Lin Yong, decanato de Yong Jia, de la diócesis de Wen Zhou. Según cuanto ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, más de 2.500 fieles han asistido a la solemne consagración de la iglesia, presidida por Mons. Zhu y concelebrada por 21 sacerdotes, que se ha celebrado el 1 de diciembre, en vista de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Una larga procesión encabezada por una gran cruz ha partido desde la vieja sala de oración, que se encuentra en una casa particular, utilizada hasta ahora para las reuniones litúrgicas, hasta llegar a la nueva iglesia. El sacerdote ha recibido solemnemente las llaves de la iglesia de manos de Mons. Zhu, mientras todos los presentes expresaban su alegría con música y aplausos. En su homilía Mons. Zhu ha instado a los fieles a "llevar la luz de Cristo a todos". 

La nueva iglesia ocupa 2.500 metros cuadrados, y ha sido construida con fondos de más de 5 millones de yuanes, casi todos ofrecidos por los fieles locales, para satisfacer las necesidades pastorales y misioneras de la zona. De hecho, la iglesia está situada en un pueblo donde sólo había una familia católica. Con los años, en la actualidad hay 33 familias y cientos de fieles católicos. En un primer momento se reunían en una casa privada para orar y celebrar la misa, pero los fieles, especialmente los jóvenes, sentían una fuerte necesidad de tener una iglesia. En 2009 compraron el terreno y se bendijo la primera piedra. Hoy, la nueva iglesia, la más grande y más bella del decanato, será "una fuente de Evangelización", en palabras del Obispo.