martes, 4 de diciembre de 2012

Continúa el intenso camino espiritual del Año de la Fe con la apertura del nuevo año litúrgico


Pekín, China (Agencia Fides, 04/12/2012) - Con la apertura del nuevo año litúrgico se intensifica el camino espiritual del Año de la fe en la China continental. Según la información recogida por la Agencia Fides, la mayoría de los Obispos continentales que aún no lo habían hecho, acaban de publicar en estos días una carta para el Año de la fe proporcionando indicaciones concretas a los fieles para responder al llamamiento del Papa Benedicto XVI, en comunión con la Iglesia universal. 

Entre ellos Su Exc. Mons. Zhang Wei Zhu de la diócesis de Xin Xiang; Su Exc. Mons. Francisco An Shu Xin, Obispo coadjutor de Bao Ding; Su Exc. Mons. Jose Li Lian Gui, Obispo de la diócesis de Xian Xian; Su Exc. Mons. Tan Yan Quan, Obispo de la diócesis de Nan Ning y también Obispo de la diócesis de Tai Yuan, Guang Zhou, Fu Zhou, Yi Xian, Zhao Xian, Xia Men. 

En las Cartas dirigidas a los fieles de sus diócesis, los Obispos han destacado el significado y la importancia de la fe, las motivaciones del Año de la Fe, las intenciones del Santo Padre... Mons. Zhang Wei Zhu, Obispo de la Diócesis de Xin Xiang, a pesar de los obstáculos a sus actividades pastorales, sigue constantemente la vida de la Iglesia, recordando la misión a la que Cristo lo ha llamado. 

En su carta exhorta "a todos los fieles a vivir bien el Año de la Fe respondiendo a la invitación del Papa", y dirigiéndose con gran afecto a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y fieles, hace hincapié en el vínculo del Año de la Fe con la vocación, con la familia, con la vida matrimonial cristiana y con la evangelización. También indica 13 puntos importantes para realizar un Año de Fe y Evangelización en comunión con la Iglesia universal, a través de las obras de caridad y del testimonio de la fe. Por último recomienda a los fieles "colaborar con el Señor siempre, dejándose plasmar y purificar".