jueves, 6 de diciembre de 2012
"La defensa de los inmigrantes es la evangelización": el Obispo de Atlanta pide una reforma completa de la política de inmigración
Atlanta, E.U.A. (Agencia Fides, 06/12/2012) - El Arzobispo de Atlanta, en el norte de Georgia, ha pedido por enésima vez una reforma completa de la inmigración. Según la información enviada a la Agencia Fides, Su Exc. Mons. Wilton Gregory, al mismo tiempo que felicita al gobierno de Obama por ofrecer permisos de trabajo a algunos inmigrantes clandestinos y dos años de suspensión de la deportación, sin embargo, ha dicho que se podría hacer más. "Para algunos, este programa puede ser de ayuda, pero hay que seguir apoyando una reforma completa, que cree oportunidades para muchos más, especialmente para las familias y para aquellos que ya viven aquí, trabajando en beneficio de este país - ha dicho Mons. Gregory -. Esto es especialmente cierto hoy en día, como también hemos visto por el número récord de deportaciones y separaciones de familias en los últimos años".
El Arzobispo ha hablado en la sesión inaugural de la conferencia titulada "Migration Policy and Advocacy in 2013 and Beyond: New Challenges and New Opportunities" . La Archidiócesis de Atlanta representa 69 condados en el norte y centro de Georgia, donde viven un millón de católicos.
Patrocinado por la Conferencia Episcopal Estadounidense y de la red católica sobre migración legal, la conferencia fue realizada del 3 al 5 de diciembre en Atlanta, justo cuando el presidente Obama está tratando de resolver la cuestión de la inmigración justo al inicio de su segundo mandato. Las encuestas muestran que Obama ha recogido gran parte de los votos de los hispanos en su reelección.
Al mismo tiempo, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los mismos hispanos por el número récord de deportaciones durante su administración y por no haber reformado las leyes de inmigración del país. "La defensa de los inmigrantes es la evangelización en la medida en que se comparten las enseñanzas del Evangelio de la dignidad humana y de las necesidades de los demás, muchos aún tienen que reconocer a Cristo en estos hermanos y hermanas", concluye Mons. Gregory en su largo discurso.