sábado, 20 de septiembre de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 20 de septiembre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Septiembre 20 de 2014 ). Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:

* Señor Andris Bērziņš, Presidente de la República de Letonia, y Séquito;

* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos;

* Señor Thorbjørn Jagland, Secretario General del Consejo de Europa, y Séquito.

* Obispos participanes en el Seminario promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano).

* Señora Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de la República de Argentina (Casa Santa Marta).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:

* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Chicago (E.U.A.), presentada por el Cardenal Francis E. George, O.M.I., en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

* Le sucede Monseñor Blase J. Cupich, hasta ahora Obispo de Spokane (E.U.A.).

El Arzobispo electo nació en Omaha (Nebraska) el 19 de marzo de 1949.

Fue ordenado Sacerdote el 16 de agosto de 1975.

Ha sido: Vice-párroco de la "Saint Margaret Mary Parish" y profesor en la "Paul VI High School" en Omaha (1975-1978); Director de la Oficina Litúrgica Arquidiocesana (1978-1981); Colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Washington, D.C. (1981-1987); Párroco de la "Saint Mary Parish" en Bellevue (1987-1989); Presidente/Rector del "Pontifical College Josephinum" en Columbus (Ohio) (1989-1997); Párroco de la "Saint Robert Bellarmine Parish" en Omaha (1997-1998).

Nombrado Obispo de Rapid City (South Dakota) el 7 de julio de 1998, recibió la ordenación episcopal el 21 de septiembre siguiente.

El 30 de junio de 2010 fue nombrado Obispo de Spokane (Washington) y tomó posesión el 3 de septiembre siguiente.

Ha sido Miembro de numerosos Comités de la Conferencia Episcopal y actualmente es Presidente del "Subcommittee on the Church in Central and Eastern Europe", Miembro del "National Collections Committee" y Miembro del "Subcommittee on the Translation of Scripture Text". Miembro del "Board of Governors" de la "Catholic Extension Society" y Presidente del "Board of Directors" de la "National Catholic Education Association".

* * *

* Ha nombrado Abad Ordinario de la Abadía Territorial de Montevergine (Italia) al Reverendo Padre Riccardo Luca Guariglia, O.S.B., Monge de la misma Abadía, hasta ahora Prior claustral y Maestro de Novicios.

El Abad electo nació en S. Maria di Castellabate, diócesis de Vallo de la Lucania, el 2 de marzo de 1967.

Ingresó al monasterio el 26 de febrero de192. El 14 de agosto del mismo año inició el Noviciado canónico. Emitió la primera profesión el 18 de octubre de 1993 y la solemne en 1997.

Después de terminar su preparación académica religiosa, en 2004 fue nombrado Ecónomo de la Comunidad Monástica. Desde 2006 es Docente de Liturgia Fundamental en el Instituto Teológico "Madonna delle Grazie" de Benevento.

En 2009 fue nombrado Prior Claustral y Maestro de Novicios de la Comunidad Monástica de Montevergine.

Actualmente es Consiejero del Visitador de la Provincia Italiana de la Congregación Benedectina Sublacense Cassinese.

* * *

* Ha nombrado Enviado Especial, Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Strasburgo al Reverendo Monseñor Paolo Rudelli, Consejero de Nunciatura.

Mons. Paolo Rudelli nació en Gazzaniga (Italia) el 16 de julio de 1970.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1995.

Se laureó en Teología Moral.

Ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 2001, ha prestado sus servicios en las Representaciones Pontificias en Ecuador y en Polonia y en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Habla español, inglés, francés, alemán y polaco.

* * *

* Ha nombrado al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, Su Enviado Especial a la celebración del 500° aniversario de la evangelización de Myanmar, programada en Yangon del 21 al 23 de noviembre de 2014.