miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Papa invita a rezar por los países de África afectados por el Ébola


CIUDAD DEL VATICANO, 24 septiembre 2014 (VIS).- Al finalizar la Audiencia General, el Santo Padre FRANCISCO ha saludado como de costumbre a los fieles en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco y árabe y antes del saludo en italiano, ha lanzado un llamamiento por los países de África que sufren a causa de la epidemia del Ébola. El Papa ha asegurado su cercanía a las muchas personas afectadas por esta terrible enfermedad y ha invitado a los fieles a rezar por ellos y por los que han perdido la vida de una forma tan trágica. ''Espero -ha dicho- que no disminuya la ayuda necesaria de la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas''.

En castellano dijo:

Queridos hermanos y hermanas

Hoy quisiera hablar de mi reciente Viaje Apostólico a Albania. Doy gracias a Dios por haberme permitido mostrar la cercanía de la Iglesia a este pueblo. Un pueblo durante tanto tiempo oprimido por un régimen inhumano, pero donde hoy se puede constatar un renacimiento de la Iglesia, y también la posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones. Ésta se basa en un diálogo auténtico en busca de lo que acomuna a las diversas formas religiosas: el camino de la vida, rechazando el relativismo, y la voluntad de hacer bien al prójimo, sin renegar de la respectiva identidad.

Hemos recordado conmovidos a tantas víctimas de la persecución y a los mártires. Ellos no son los derrotados, sino los vencedores, en un régimen que prohibía la fe y quiso exterminar a Dios de todos los ámbitos de la vida. En su testimonio heroico brilla la omnipotencia de Dios, que siempre consuela a su pueblo y abre nuevas vías de esperanza. Y nos recuerdan hoy que nuestra fuerza reside principalmente en el amor de Cristo, que nos sostiene en la dificultad y nos inspira la bondad y el perdón, mostrando así la misericordia de Dios.

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, particularmente a los venidos de España, Puerto Rico, México, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Argentina y otros países latinoamericanos. Que la Virgen del Buen Consejo, patrona de este pueblo-mártir, le ayude a abrirse a los hermanos, en especial a los más débiles, y a construir el presente y el futuro del País y de Europa. Muchas gracias”.