miércoles, 30 de noviembre de 2016

Papa recibe a los políticos franceses de la región Rhône –Alpes: "Profundizad en vuestros valores de libertad, igualdad y fraternidad cuyo origen es trascendente"

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 30 de noviembre de 2016).-  Esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el  Papa FRANCISCO ha recibido en audiencia a los participantes en la peregrinación de los políticos franceses elegidos en la región de  Rhône –Alpes acompañados por el Cardenal Arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin y por los Obispos de la provincia lionesa.


En el discurso que les dirigió, el Santo Padre subrayó que en el contexto internacional actual “caracterizado por  frustraciones y temores,  intensificados por  los atentados  y la violencia ciega que han desgarrado tan profundamente  vuestro país, se hace  siempre más importante tratar de desarrollar el sentido del bien común y del interés general”.


“Por eso me gustaría, junto con los Obispos de Francia, hacer hincapié en la necesidad de “redescubrir, en  un mundo que cambia, el sentido de la política” dijo refiriéndose al documento elaborado hace poco por los Obispos franceses  y recordó que hace veinte años los prelados habían publicado el  texto "Réhabiliter la politique", que “hizo tanto bien. Y ahora este otro, que también va a hacer bien”.


“No cabe duda  -prosiguió-  que la sociedad  francesa es rica  de potenciales, de diversidades que están llamadas a convertirse en oportunidades, siempre  y cuando  los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad no se proclamen de manera ilusoria, sino que se profundicen y comprendan  en relación con su verdadero fundamento que es trascendente. Está en curso un verdadero debate sobre  valores y orientaciones  reconocidos comunes a todos . En este debate, los cristianos están llamados a participar  con los creyentes de todas las religiones y con todas las personas de buena voluntad, incluso los no creyentes, con el fin de promover el crecimiento de un mundo mejor”.


“En este sentido, la búsqueda del bien común que os mueve,  os lleve a escuchar con atención especial a todas las personas en condiciones precarias, sin olvidar a los emigrantes que han huido de sus países a causa de la guerra, de la miseria y de la violencia. Por lo tanto, en el ejercicio de vuestras responsabilidades, podéis contribuir en la  construcción de  una sociedad más justa y humana,  de una sociedad acogedora y fraternal”.


El Papa se despidió encomendando el recorrido de los peregrinos a Cristo, “fuente de nuestra esperanza y  de nuestro compromiso con el bien común” e invocando sobre los presentes la bendición del Señor.