miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Papa recuerda la Jornada Mundial contra el Sida y la Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas de conflicto

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 30 de noviembre de 2016).-  Después de la catequesis el Papa recordó que mañana, 1° de diciembre, se celebra la Jornada Mundial contra el Sida, promovida por  las Naciones Unidas. “Millones de personas -dijo- conviven con esta enfermedad y solamente la mitad de ellas tiene acceso a terapias que salvan la vida. Invito a rezar por ellos y por sus seres queridos y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados.  Me apelo a todos para que adopten comportamientos responsables para prevenir una ulterior difusión  de esta enfermedad”.


A continuación se refirió a la Conferencia Internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas de conflicto, que por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, con la colaboración de la UNESCO, tendrá lugar en Abu Dhabi del 2 al 3 de diciembre. “Un tema que, desgraciadamente, es de dramática actualidad –observó- Convencido de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano, espero que este evento marque una etapa nueva en el proceso de actuación de los derechos humanos”.