miércoles, 23 de noviembre de 2016

Audiencia y Nombramientos del Santo Padre [Miércoles 23 de noviembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 23 de noviembre de 2016).-  Está previsto que esta tarde el Santo Padre FRANCISCO reciba en Audiencia Privada a Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa nombró:


* Reverendos Gerard W. Battersby y Robert J. Fisher como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Detroit en Estados Unidos.


Datos Estadísticos:  Superficie 10,104, población 4'266,416, católicos 1'220,724, sacerdotes 605, religiosos 30, religiosas 1,038, diáconos permanentes 221.


El Obispo electo Battersby nació en 1960 en Detroit y fue ordenado Sacerdote en 1998. Es Licenciado en Teología Pastoral  por el Seminario “Sacred Heart “ de Detroit y está completando los estudios de Doctorado en Teología Espiritual en la Universidad Santo Tomás de Roma. 


En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial y Párroco en diversas Parroquias de Detroit, Director de Formación en el Seminario Mayor “Sacred Heart”, Vicario Foráneo y Miembro del Consejo del Presbiterio. Actualmente es Párroco de Saint Mary of Redford y Vicerrector del Seminario Mayor “Sacred Heart” de Detroit.
 
---

El Obispo electo Fisher nació en 1959 en Detroit y fue ordenado Sacerdote en 1992. Es Bachiller en “Management Services” en la Universidad de Detroit y ha estudiado Filosofía y finalizado Teología en el Seminario “Sacred Heart” de Detroit. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Director de las vocaciones sacerdotales para la Arquidiócesis de Detroit, Párroco en diversas parroquias y Miembro del Consejo Presbiterial.  Actualmente es Párroco del National Shrine of the Litte Flower Basilica en Royal Oak.


*     *     * 

 
* Reverendo Timothy Edward Freyer como Obispo Auxiliar de la diócesis de Orange in California en Estados Unidos


Datos Estadísticos:  Superficie 2,025, población 3'114,363, católicos 1'536,438, sacerdotes 276, religiosos 94, religiosas 326, diáconos permanentes 219.


El Obispo electo nació en 1963 en Los Ángeles (EE.UU) y fue ordenado Sacerdote en 1989. Efectuó los estudios eclesiásticos en el Seminario Saint John en Camarillo.


En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial en Los Alamitos, San Clemente y Laguna Beach, Párroco en Fullerton y Anaheim. Actualmente era Vicario para el clero.