miércoles, 2 de agosto de 2017

La ONU: traficantes de municiones de los países vecinos alimentan la inestabilidad en la República Centroafricana

Bangui, REPÚBLICA CENTROAFRICANA (Agencia Fides, 02/08/2017) - Municiones fabricadas en la República del Congo y vendidas de contrabando en la República Centroafricana ayudan a alimentar la inestabilidad en la que vive el país. Así lo revela el último informe del grupo de expertos de la ONU sobre la crisis Centroafricana, que señala que entre las municiones incautadas a varios grupos armados en el país, hay varias producidas por la Manufacture d’Armes et de Cartouches du Congo (MACC), de Pointe-Noire, la segunda ciudad de la República del Congo.

Las municiones se pasan de contrabando desde el Congo directamente o a través del territorio de la República Democrática del Congo (RDC), que a su vez, es víctima de las incursiones de los mercenarios Centro-africanos. Según la ONU, la Rep. Centroafricana es una base de reclutamiento para las operaciones militares que se realizarán en la RDC.

Varias zonas del país siguen siendo inseguras a causa de los grupos armados formados por ex rebeldes Seleka y por milicianos anti Balaka. En Bangassou están refugiados en la capital desde hace meses 2.000 habitantes musulmanes amenazados de muerte por una milicia Anti Balaka.