miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hacer que el grano de mostaza se convierta en un árbol en el Año de la Fe: IX Seminario de Sagrada Escritura


Hsin Chu, Taiwán (Agencia Fides, 05/12/2012) - "Profundizar el misterio de la fe, vivir el sacramento de la acción de gracias", ha sido el tema del IX Seminario de Sagrada Escritura de Taiwán, que se ha celebrado recientemente en la diócesis de Hsin Chu. Según el organizador, el propósito de la reunión ha sido "hacer crecer la semilla de mostaza hasta que se convierta en un árbol en el Año de la fe, con la ayuda de la Palabra de Dios". 

El Catholic Weekly de la Arquidiócesis de Tai Pei informa que han asistido 180 catequistas y agentes de pastoral de siete diócesis y de la administración apostólica de Kinmen-Matsu de Taiwan. Se espera que "cada uno de ellos, como el grano de mostaza se convierte en un árbol", tratando de "vivir la fe en Dios en el amor por los hombres y en la comunión", para plantar el árbol de la fe en toda la isla.

Durante el Seminario, los participantes han compartido la fuerza de la Palabra de Dios en la vida de fe y de evangelización, sobre todo viviendo una fuerte experiencia de comunión y espiritualidad guiados por Su Exc. Mons. Li Ke Mian, Obispo de Hsin Chu, y por Mons. Chen Ke, Secretario de la Conferencia Episcopal. Por último, Su Exc. Mons. John Hung Shan Chuan, Presidente de la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán, Arzobispo de Tai Pei, ha presidido la Santa Misa y ha anunciado que la X edición del Seminario de Sagrada Escritura se llevará a cabo en la diócesis de Tai Nan, que será la anfitriona de este evento anual.