jueves, 6 de diciembre de 2012
Vigilia de Oración en Jasna Góra por la evangelización del mundo
Czestochowa, POlonia (Agencia Fides, 06/12/2012) - Unas 500 personas asistieron a la vigilia nocturna de oración en el Santuario de Jasna Góra, Polonia, por la evangelización del mundo, que tuvo lugar el 1 de diciembre. Miles de personas, incluidos algunos enfermos, pudieron unirse a esta oración a través de la radio y la televisión.
Según la información enviada a la Agencia Fides, durante el llamamiento de Jasna Góra, Mons. Tomás Atlas, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Polonia, en respuesta a la petición del Santo Padre de realizar una oración más intensa por la misión durante le Año de la fe, rezó para conseguir un renovado impulso y un mayor compromiso en el anuncio cristiano de la Buena Nueva en el mundo contemporáneo.
También subrayó la necesidad de apoyar, material y espiritualmente, a nuestros hermanos y hermanas en los países de misión, para que puedan conocer a Jesucristo, fortalecer su fe y desarrollar una iglesia local.
Su Exc. Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, presidió la misa a medianoche. En su homilía destacó el valor del sufrimiento en la vida de la Iglesia, sobre todo en el servicio misionero: "Estoy feliz de saber que los enfermos y los discapacitados han sido invitados a participar en la vigilia. Ellos son los que con su sufrimiento pueden hacer que, en las misiones, en países lejanos, la tierra se una al cielo y el cielo se una a la tierra". También señaló que los enfermos constituyen una parte particularmente creativa de la actividad misionera de la Iglesia .
La oración por la evangelización del mundo estuvo acompañada por los testimonios de los misioneros de diferentes continentes. La vigilia terminó con el solemne acto de encomendar la obra misionera de la Iglesia a Nuestra Señora de Jasna Góra. La Vigilia de oración en Jasna Góra, organizada por la Pontificia Unión Misionera con motivo de la fiesta de San Francisco Javier, se celebra desde hace 22 años. Por primera vez, este año participaron los miembros del grupo del Rosario Viviente y los enfermos.