lunes, 15 de septiembre de 2014

Audiencia y Nombramiento del Santo Padre (Lunes 15 de septiembre)


CIUDAD DEL VATICANO, 15 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencia Privada al Señor Daniel Rubén Herrera Piedrabuena, Juez Federal de la Rioja (Argentina), con su consorte y séquito.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy lunes el Papa ha nombrado al Reverendo Marcus Stock, como Obispo de Leeds en Inglaterra.

Datos Estadísticos: Superficie 5'033; población 2'068,000; católicos 157,766; sacerdotes 182; religiosos 149; diáconos permanentes 24.

El Obispo electo nació en Londres (Inglaterra) en 1961, y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Teología por la Universidad de Oxford y en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana.

Durante su Ministerio Pastoral ha sido, entre otras cosas: Asistente Parroquial en la parroquia Our Lady and St. Brigid's en Northfield (Inglaterra), Párroco de varias parroquias, Director de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Birmingham (Inglaterra) y Director del Servicio Educativo Católico. Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y Consejero de la Facultad de Teología Heythrop College en Londres (Inglaterra).