sábado, 6 de septiembre de 2014

Comunicado de la Secretaría del Sínodo de los Obispos


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Septiembre 6 de 2014). Jornada de Oración por la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos - Domingo, 28 de septiembre 2014

Domingo 28 de septiembre de 2014 será dedicado a la oración por la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar el 5 de al 19 de octubre y tiene como tema: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

Invitamos a las Iglesias particulares, a las comunidades parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a las asociaciones y movimientos de oración en las Celebraciones Eucarísticas y otras celebraciones, en los días antes y durante los trabajos Sinodales.

En Roma, cada día vamos se rezará en la capilla de la Salus Populi Romani de la Basílica de Santa Maria Mayor. Los fieles pueden unirse en su oración personal a esta intención, especialmente en las familias. Se recomienda a los fieles el rezo del Santo Rosario por los trabajos sinodales.

En los próximos días se publicará en varios idiomas un corto de apoyo de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, con la Oración de la Sagrada Familia para el Sínodo, compuesto por el Papa FRANCISCO, y algunas intenciones indicativas para las oraciones de los fieles.