martes, 16 de septiembre de 2014

Laicos de Venezuela se reúnen con el Nuncio Apostólico, una tradición que fomenta la unidad de la Iglesia


Caracas, VENEZUELA (Agencia Fides, 16/09/2014) – El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, organismo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha invitado a los laicos a un encuentro con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Su Exc. Mons. Aldo Giordano, este domingo 21 de septiembre en la escuela de Cristo Rey de Altamira (un barrio de Caracas). Según la nota enviada por una fuente de Fides, el Nuncio, dará una conferencia en la que “quiere transmitir un mensaje especial del Santo Padre”, por ello, hablará del pensamiento del Papa, de la Evangelii Gaudium, además de compartir se testimonio de su experiencia en sectores clave a nivel nacional e internacional, incluido el ámbito de la familia.

La invitación está abierta a todos los agentes de pastoral y laicos que participan en los movimientos y centros católicos.

El Consejo Nacional de Laicos, recuerda la nota, reúne a los movimientos de los laicos en el país.

La reunión, en la práctica, mantiene viva una tradición según la cual los nuncios llegados a Venezuela se reúnen con los laicos para conocer a través de ellos la realidad en la que trabajan, con el fin de implementar un cambio que tiene como objetivo difundir el mensaje de Jesucristo y fortalecer la unidad de la Iglesia.

El último encuentro de este tipo se había producido el 24 de febrero de 2010, con el entonces Nuncio Apostólico Pietro Parolin, actual Secretario de Estado del Vaticano. En esa ocasión, el Arzobispo dijo que estaba complacido por el ejemplo de unidad de la Iglesia en el país, y su reflexión sobre el tema “El hombre nuevo, un verdadero discípulo de Jesús” sigue viva en muchos grupos. El próximo encuentro del 21 de septiembre, es muy esperado por todos, especialmente por la delicada situación que vive el país desde hace algunos meses.