martes, 16 de septiembre de 2014

Mons. Giuseppe Wu, celoso pastor de la comunidad dedicado a la formación de seminaristas y religiosas


Nanchang, CHINA (Agencia Fides, 16/09/2014) - El 25 de agosto, tras una larga enfermedad, falleció a la edad de 93 años, Su Exc. Mons. Giuseppe WU Shizhen, Arzobispo de Nanchang (provincia de Jiangxi, China Continental). E1 Prelado nació el 19 de enero de 1921 en el condado de Linchuan, en la ciudad de Fuzhou (Jiangxi), en una familia con una larga tradición católica. Entró en el seminario en 1933, a los 12 años, realizó su formación filosófica y teológica del 1942 al 1949 y fue ordenado sacerdote por el obispo de Yujiang, Su Exc. Mons. Charles William Quinn, CM, el 6 de noviembre de1949. Después de su ordenación sacerdotal, el rev. Wu tuvo que regresar a su pueblo de origen para dedicarse a la agricultura. Después se dedicó a la práctica de la medicina tradicional china, realizando un servicio de atención médica en los hospitales del condado de Linchuan hasta los años 80. En 1982 regresó a la Diócesis y emprendió su ministerio pastoral en las comunidades católicas de Linchuan, Jiujiang y Lushan.

Mons. Wu ha llevado a cabo su ministerio en tiempos difíciles. Trató de asegurar una sólida formación humana y espiritual a los seminaristas y religiosas de su archidiócesis, reparó y reabrió varias iglesias, y guió a las comunidades locales con celo pastoral.

El funeral tuvo lugar el 30 de agosto, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María en Songbaixiang (Nanchang). La comunidad diocesana ora al Señor para que reciba el alma del prelado en su Reino.