jueves, 4 de septiembre de 2014

Religiones y paz, centro de los coloquios del Papa FRANCISCO con el Presidente de Israel, Shimon Peres y el Príncipe Jordano El Hassan bin Talal


CIUDAD DEL VATICANO, 4 septiembre 2014 (VIS).- La paz y el papel de las religiones ha sido el tema central del encuentro del Papa FRANCISCO con el ex presidente del Estado de Israel, Shimon Peres. Un largo coloquio -45 minutos- en el que Peres ha presentado al Pontífice su iniciativa de involucrar a los líderes religiosos en la búsqueda de la paz, basándose en el presupuesto de que, si en en el pasado la mayor parte de las guerras estaban motivadas por la idea de nación, en la actualidad, es sobre todo la excusa de la religión el detonador de los conflictos. El Santo Padre ha escuchado con atención el proyecto del ex presidente israelí y, la entrevista entre ambos se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad.

También en el encuentro con el Príncipe El Hassan Bin Talal, del reino hachemita de Jordania, paz y religión, han sido un punto clave. El Príncipe, fundador del centro ''Royal Institute for Interfaith Studies'', ha presentado al Papa la actividad de esa institución, subrayando los puntos comunes de las religiones y las posibilidades de colaborar en actividades de solidaridad con los más desfavorecidos en un mundo globalizado. El encuentro, también a la enseña de la cordialidad, ha durado alrededor de media hora.