viernes, 4 de noviembre de 2016

Grupos políticos confían en la mediación de la Iglesia para llegar a un diálogo real

Margarita, VENEZUELA (Agencia Fides, 04/11/2016) – Los miembros del partido Voluntad Popular, acompañados por simpatizantes y dirigentes del grupo político Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayer 3 de noviembre se reunieron con el obispo de la diócesis de Margarita, Su Exc. Mons. Fernando Castro Aguayo, al que entregaron un documento en el que denuncian la actitud intimidatoria del Gobierno nacional contra ellos.

El grupo ha sido recibido después de una marcha desde la plaza Bolivar de La Asunción hasta la Curia. Mons. Castro Aguayo, al recibir al grupo, ha subrayado que la iglesia, con sus representantes también del Vaticano, cumple el papel de facilitador del diálogo, aunque no ha sido visto con beneplácito por todos los sectores políticos en el país. “Este es un camino de espinas, pero hay que recorrerlo porque lo que hay que saber es que la vida de cada uno de ustedes vale mucho” ha dicho el obispo a los presentes.


Juan Bautista Mata, responsable regional de Voluntad Popular, ha dado las gracias por su labor a la iglesia y al Vaticano pero ha recordado que políticos del Gobierno nacional mantienen los ataques verbales contra los miembros del grupo: “El Presidente de la República, Nicolas Maduro nos ha calificado de terroristas por pensar distinto a ellos. Peor nosotros no somos terroristas. Por eso le entregamos este documento a nuestro obispo Fernando Castro Aguayo para que informe a sus superiores”.


El enviado del Santo Padre, Su Exc. Mons. Claudio Maria Celli, en estos días se está reuniendo con las autoridades para abrir una mesa de diálogo y disminuir la tensión que prevalece en el país entre los diversos grupos sociales y políticos. El 30 de octubre, se llevó a cabo una reunión inicial para establecer un calendario, pero el camino parece largo y duro. La Iglesia, con su llamamiento a poner fin a esta situación de confrontación y enfrentamiento entre dos sectores de la población venezolana, parece ser el punto de referencia para un diálogo permanente.