lunes, 3 de febrero de 2020

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Sábado 25 de enero de 2020]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 25 de enero de 2020).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencia a:


- Excmo. Sr. Barham Saleh, Presidente de la República del Iraq, y séquito.


- S.E. el Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos.


- S.E. Mons. Nicolas Brouwet, Obispo de Tarbes y Lourdes (Francia).


-S.E. Mons. Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana.


- Colegio de Prelados Auditores del Tribunal de la Rota Romana en la inauguración del Año Judicial del Tribunal de la Rota Romana.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios:


* El 18 de enero de 2020, el Papa aprobó la elección - hecha por los Sres. Cardenales de la Orden de los Obispos - del Decano del Colegio Cardenalicio, en la persona del  Emmo. Cardenal Giovanni Battista Re, del título de la Iglesia suburbicaria de Sabina-Poggio Mirteto, que asumirá conjuntamente el título de la Iglesia suburbicaria de Ostia.


Asimismo, el 24 de enero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó la elección del Vicedecano del mismo Colegio, en la persona del Emmo. Cardenal Leonardo Sandri, del Título de los Santos Blas y Carlos ai Catinari, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.


*     *     *


* Ha nombrado Nuncio Apostólico en Zimbabwe a Su Excelencia Reverendísima Mons. Paolo Rudelli, Arzobispo titular de Mesembria (Grecia).


*     *     *


* Ha nombrado Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México a:


- Reverendo Luis Manuel Pérez Raygosa, del clero de la misma Arquidiócesis, canónigo secretario del Capítulo Metropolitano y vicario episcopal asignándole la sede titular de Suava.


- Reverendo Héctor Mario Pérez Villareal, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, párroco de la misma y encargado del Departamento de Bienes Patrimoniales, asignándole la sede titular de Bennefa.


- Reverendo Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.Sp.S., Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la sede titular de Aradi.


El Rev. Luis Pérez Raygosa nació el 21 de agosto de 1973 en Ciudad de México, Arquidiócesis de México, y a la edad de 19 años ingresó al Seminario Conciliar de México. Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de mayo de 2000 para la archidiócesis de México. Después de pasar dos años en el Seminario Conciliar y en el Menor, como responsable de la disciplina, en 2002 comenzó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual.


En 2004 fue nombrado Prefecto de Disciplina del Seminario Conciliar; de 2007 a 2019, Coordinador del área de espiritualidad del Seminario; de 2007 a 2012, miembro del Colegio de consultores y del Consejo presbiteral; de 2015 a 2019, Jefe de la Comisión diocesana para las causas de los santos; desde 2017 es canónigo y secretario del Capítulo de la catedral y, desde el año pasado, párroco de "San Jacinto" y vicario episcopal de la vicaría "Beato Miguel Agustín Pro".


El Rev. Héctor Mario Pérez Villareal nació el 20 de febrero de 1970 en Ciudad de Monterrey, en la archidiócesis del mismo nombre. Tras iniciar sus estudios como contador público, en 1992 ingresó en el Seminario Arzobispal y estudió Filosofía y Teología. En 1995 fue enviado a la Universidad Pontificia de Ciudad de México, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática.

Ordenado sacerdote el 9 de enero de 1999, para la Arquidiócesis de Monterrey, fue vice-párroco, coordinador de la Pastoral Juvenil, prefecto de Disciplina y Coordinador de los estudios del Seminario. En 2015 obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana. En los años 2017-2018 fue párroco de San Jorge mártir y vicario episcopal Zonal. Desde el 2018 es miembro de la Comisión para la salud de los sacerdotes, y desde el año pasado, párroco de Nuestra Señora de Fátima y responsable del Departamento de Patrimonio de la Arquidiócesis. Es profesor de Eclesiología en el Seminario y ha sido capellán de algunas comunidades de monjas.


El Rev. Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.Sp.S., nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara, en la archidiócesis del mismo nombre. Es licenciado en Contabilidad pública. Conoció la espiritualidad de la Beata Conchita Cabrera asistiendo al Círculo de Jóvenes del Espíritu Santo y la Cruz y en 1977 entró entre los Misioneros del Espíritu Santo. Estudió Filosofía en Guadalajara y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1985 hizo la profesión perpetua con los Misioneros del Espíritu Santo. Tras recibir la ordenación sacerdotal el 12 de agosto de 1988, fue trasladado a Madrid, donde colaboró en una parroquia encomendada a su congregación y obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca. De 1989 a 1994, fue vicepárroco en la parroquia de Santa María Liberatrice de Milán; de 1994 a 1999, Superior de la comunidad de teólogos de la capital lombarda; de 2000 a 2004, Superior de la casa de voluntarios de Mombello; de 2004 a 2010, consejero y ecónomo provincial en Guadalajara; de 2010 a 2016, Superior provincial y desde 2016 Superior general.