jueves, 11 de septiembre de 2014

Contribución de la Iglesia salvadoreña para un monumento a la reconciliación, que inspire a buscar la paz


San Salvador, SAN SALVADOR (Agencia Fides, 11/09/2014) – Treinta y tres cajas llenas de llaves en desuso fueron entregados ayer por la Arquidiócesis de San Salvador al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir el monumento a la Reconciliación destinado a conmemorar los Acuerdos de Paz firmados en 1992. La donación es una contribución de los fieles católicos en las distintas parroquias del país.

“La Iglesia católica es una promotora de la reconciliación, por eso nos pareció extraordinaria esta campaña iniciada y realizada por el MOP, para hacer participar a todo el pueblo salvadoreño en esta iniciativa para este monumento que nos mueve a buscar la paz, a ser artesanos de la paz” ha dicho Mons. Rafael Urrutia, Canciller de la Arquidiócesis, en la nota enviada a la Agencia Fides.

El Ministro encargado de esta campaña, Gerson Martinez, ha dicho: “con lo que nos están entregando hemos llegado a la meta de las 13 toneladas ”. Con el lema “Regálanos tus llaves por la Reconciliación”, el Ministerio había lanzado el 23 de abril una campaña para recolectar llaves en desuso en organizaciones públicas y privadas (también en escuelas, parroquias y en otros centros católicos) para poder edificar un monumento de bronce a la orilla del boulevar. Monseñor Romero Martínez dijo ayer que la idea es terminar la construcción para el próximo mes de enero, fecha de la firma de los acuerdos, sin embargo, todavía no hay fecha para la inauguración. Según los promotores, este trabajo pretende ser el símbolo visible del camino democrático y del desarrollo nacional del país.