miércoles, 18 de marzo de 2015

Elecciones: el Arzobispo de Medellín invita a la formación socio-política de la comunidad

Medellín, COLOMBIA (Agencia Fides, 18/03/2015) – El 25 de octubre en Colombia se llevarán a cabo las elecciones regionales para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y diputados . “Para que salga bien este ejercicio tan importante en la vida de una sociedad - escribe Su Exc. Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín – tenemos que llegar con serenidad y con una adecuada formación socio-política para actuar con responsabilidad”. 

Por falta de respeto al bien común, en Colombia, se ha generado un descrédito de la actividad política, prosigue el Arzobispo, y “hemos pasado de una vocación que debería tener toda persona a una profesión de unos pocos”. “La exigencia fundamental del bien común es el respeto a la persona, a su dignidad, a su conciencia y a sus derechos” reitera.


El mensaje de Mons. Tobón Restrepo, recibido en la Agencia Fides, ha sdio publicado en vista de la inminente apertura de las campañas electorales. La iglesia siente por ello la necesidad de preparar la comunidad para este evento y al mismo tiempo el evitar los enfrentamientos que se verificaron en las últimas elecciones. El Arzobispo de Medellín concluye con una invitación a todos: “Tenemos que tomar en serio nuestra participación en la vida social, informándonos de la realidad que vivimos, conociendo los candidatos que se presentan para cargos públicos, eligiendo con libertad y responsabilidad a los mejores”.