miércoles, 20 de enero de 2016

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Miércoles 20 de enero)

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de enero 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:
 
 
Una delegación de musulmanes que han presentado la invitación oficial para visitar la mezquita de Roma.
 
20 Obispos de Sudán y de Sudán del Sur que participan en un encuentro promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
 
 
Ayer tarde en Audiencia a Monseñor César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy (Argentina).
 
 
----- 0 -----
 
 
Así mismo en otros Actos Pontificios hoy, el Papa:
 
 
* Nombró a Monseñor Canisio Klaus, hasta ahora Obispo de Santa Cruz do Sul, como Obispo de Sinop en Brasil. 
 
Datos Estadísticos:  Superficie 191,000, población 650,000, católicos 534,000, sacerdotes 52, religiosos 32, religiosas 37, diáconos permanentes 2. 
 
* Sucede al Obispo Gentil Delázari cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
 
 
*       *     
 
 
* Erigió el Exarcado Apostólico para los fieles maronitas residentes en Colombia con sede en Bogotá y nombró al Padre Fadi Abou Chebel O.M.M., como Exarca Apostólico. 
 
El Obispo electo nació en Deir el Kamar (Líbano) en 1969, pronunció los votos solemnes en 1999 y fue ordenado Sacerdote en 1995. Es Licenciado en Teología Espiritual.
 
En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicepárroco en Uruguay, Asistente Espiritual, Ecónomo y Responsable de los Estudiantes del Convento de Santa Teresa en Shayle (Líbano), Director General del Colegio Notre-Dame de Louiaze (Líbano), Responsable de los jóvenes estudiantes en Roma, Capellán General de la Universidad Notre-Dame (Líbano) y Director General de la pastoral universitaria en Líbano, cargo que desempeñaba actualmente.