jueves, 21 de enero de 2016

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre (Jueves 21 de enero)

CIUDAD DEL VATICANO, 21 de enero 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


* Arzobispo Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay


* Robert Compaore, Embajador de Burkina Faso, que ha presentado sus cartas credenciales.


* Monseñor Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina)


* Frailes de la Abadía de le Tre Fontane de Roma con los corderos que serán bendecidos en la festividad de Santa Inés y cuya lana se utilizará para la elaboración del palio que el Santo Padre consignará a los arzobispos metropolitanos el 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios el Papa ha nombrado:


* Reverendo Canónico Marco Brunetti como Obispo de Alba en Italia.

Datos Estadísticos:  Superficie 1,050, población 157,526, católicos 142,526, sacerdotes 137, religiosos y religiosas 293, diáconos permanentes 10.

El Obispo electo nació en 1962 en Turín (Italia) y fue ordenado Sacerdote en 1987.Es Diplomado en Pastoral Sanitaria en el Instituto de Teología Sanitaria Camillianum de Roma.

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial y Párroco en diversas parroquias, Director de la Oficina Pastoral de la Salud, Encargado Regional de la Pastoral de la Salud y Canónico del Capítulo Metropolitano de la Catedral. Actualmente era Director de la Oficina Pastoral de la Salud.


*       *      * 


* Monseñor Giuseppe Russo, del clero de la Arquidiócesis de Taranto, como Subsecretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.