sábado, 30 de enero de 2016

Designación de los componentes de la “Pontificia Comisión para la actividad del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia”

CIUDAD DEL VATICANO ( - Enero 30 de 2016).  Su Eminencia el Cardenal Secretario de Estado, bajo el mandato conferido por el Santo Padre FRANCISCO, en fecha 14 de enero de este año, y teniendo en cuenta la exigencia de la creación del nuevo organismo y sobre todo en el ámbito italiano para el cual, al menos en un primer momento, su actividad deberá concentrarse sobretodo en la situación italiana, ha previsto designar los siguientes componentes de la “Pontificia Comisión para la actividad del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia”:

- Rev. Mons. Luigi Mistò, Secretario de la Sección Administrativa de la Secretaría para la Economía y Presidente del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS), Presidente;

- Rev. Don Carmine Arice, Director de la Oficina Nacional para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Italiana;

- Prof. Carlo Cardia, Profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de los Estudios Roma Tre;

- Doctora Mariella Enoc, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Pediátrico Bambino Gesù;

- Dr. Vladi Lumina, Experto en el sector patrimonial:

- Rev.  Mons. Jean-Marie Mupendawatu, Secretario del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios;

- Dr. Enrico Zampedri, Director General del Policlínico Agostino Gemelli;

- Rev. Sor M. Annunziata Remossi, O.M.V.F., Oficial de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, Secretaria.

Estos nombramientos son por tres años.

En ocasión del procedimiento de nombramientos, el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin se encargó de recordar los componentes de la Pontificia Comisión el objetivo asignado a la misma, para contribuir así "a la más eficaz gestión de las actividades y a la conservación de bienes manteniendo y promoviendo el carisma de los Fundadores."