viernes, 29 de enero de 2016

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Viernes 29 de enero)

CIUDAD DEL VATICANO, 29 de enero 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Domenico Calcagno, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.


* Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.


* Arzobispo Luciano Suriani, Nuncio Apostólico en Serbia.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Nombró a Monseñor Luigi Mansi como Obispo de Andria en Italia

Datos Estadísticos:  Superficie 799, población 139,977, católicos 138,000, sacerdotes 89, religiosos y religiosas 104, diáconos permanentes 7. 

El Obispo electo nació en 1952 en Cerignola (italia) y fue ordenado Sacerdote en 1975. Es Licenciado en Teología por la Universidad Lateranense y Doctor en Antropología Teológica por la Facultad Teológica de Puglia. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicerrector del Seminario Episcopal de Foggia, Rector del Seminario Diocesano de Cerignola-Ascoli Satriano, Responsable de la Pastoral Vocacional, Profesor de Materias Teológicas en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y en al Pointificia Universidad Lateranense, Párroco, Vicario Episcopal y Presidente Nacional de la Unión Apostólica del Clero, cargo que desempeñaba actualmente. 

* Sucede al Obispo Raffaele Calabro cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


*       *     


* Elevó a la dignidad episcopal, nombrándolo Obispo Titular de Luperciana, al Padre Miguel Angel Ayuso Guixot MCCJ, Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.