jueves, 4 de abril de 2013

El Papa FRANCISCO manifiesta su cercanía al pueblo argentino y pide solidaridad para los afectados por las inundaciones


CIUDAD DEL VATICANO, 4 Abril 2013 (VIS).- El Papa FRANCISCO, a través del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama a Monseñor Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, con motivo de las fuertes lluvias que han devastado Buenos Aires y La Plata, causando hasta ahora 56 muertos e ingentes daños. Sigue el texto:

“El Papa FRANCISCO, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares.

Asimismo, el Santo Padre alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales. con estos sentimientos, el sumo pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía al querido pueblo argentino”.