viernes, 5 de abril de 2013

“La abstención nunca favorecerá al pueblo”: invitan Obispos venezolanos a votar el 14 de Abril


Caracas, VENEZUELA (Agencia Fides, 05/04/2013) – “Las elecciones presidenciales inminentes son atípicas. Esto constituye un reto para los ciudadanos conscientes y preocupados por el futuro del país y pone de relieve la fuerza y la transcendencia del voto responsable y libre. ¡El voto decide! Ir a votar es un acto de responsabilidad y de amor a la patria, a su gente y a su destino. La abstención nunca favorecerá al pueblo” escriben los obispos en un comunicado en el que invitan a la población a votar el 14 de abril.

La Iglesia católica ha dicho que los partidos y grupos políticos tienen “la obligación ética y moral de observar y cumplir las normas preestablecidas por la Constitución y las leyes para la Campaña electoral” y ha subrayado que la brevedad de la campaña electoral “exige a los candidatos el focalizar la presentación del programa de gobierno”.

“Esto implica abandonar, como tácticas electorales, la violencia política y las falsas promesas, para centrarse en propuestas concretas” afirma el documento.

Los venezolanos el 14 de abril irán votar para elegir un nuevo presidente entre un grupo de siete candidatos. Entre ellos los preferidos son el presidente en el cargo Nicolás Maduro, y el líder de la oposición Henrique Capriles.



El futuro presidente debe concluir el mandato 2013-2019 para el que fue elegido Chávez en octubre y que inició el 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario