martes, 3 de marzo de 2015

El Patriarca Tawadros se reúne con los familiares de los 21 mártires; otro copto decapitado en Libia

El Cairo, EGIPTO (Agencia Fides, 03/03/2015) – El Patriarca copto ortodoxo Tawadros II se reunirá hoy, martes, 3 de marzo con las familias de los 21 cristianos coptos asesinados en Libia por terroristas vinculados con el Estado Islámico (Is). Lo refieren a la Agencia Fides fuentes oficiales del Patriarcado Copto Ortodoxo. La reunión tendrá lugar en el pueblo de Samalot, a 25 kilómetros de Minya, en la provincia de la que eran la mayoría de las víctimas de la barbarie yihadista. Durante la reunión, el Primado de la Iglesia copta entregará a las familias de las víctimas los certificados de defunción, que certifican su salvaje ejecución por decapitación. 

Ayer, al iniciar su primera visita a la provincia de Minya, el patriarca dijo en una homilía que los mártires de Libia “han enriquecido a la Iglesia con su sangre”, y con su martirio “han confesado y dado testimonio de su fe en Cristo ante el mundo”. 


En los últimos días, el Papa Tawadros ya había reiterado que los 21 cristianos masacrados en Libia serían celebrados como mártires por la Iglesia Copta. Mientras tanto desde Libia llega la noticia de un nuevo asesinato de un egipcio copto, cuyo cadáver decapitado fue encontrado en las afueras de la ciudad de Mechili, en la Cirenaica. La víctima del bárbaro asesinato se llamaba Mansour Saad Awad y trabajaba en una granja de pollos en la zona.