martes, 17 de marzo de 2015

La Iglesia maronita pide una ley para garantizar la recuperación de la nacionalidad libanesa a los emigrantes

Bkerké, LÍBANO (agecia Fides, 17/03/2015) - El patriarca maronita Bechara Boutros Rai ha instado al gobierno del Líbano a reformular el proyecto de ley para permitir a los inmigrantes originarios del país de los cedros el poder recuperar la nacionalidad libanesa. La petición del Patriarca ha sido formulada durante una reunión con los líderes de la Fundación maronita en el mundo, que se ha celebrado este lunes, 16 de marzo en la sede patriarcal de Bkerké. En su intervención durante el encuentro – señalan fuentes libanesas a Fides - el Patriarca ha señalado que se ha perdido la pista del proyecto de ley, y ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil - actual presidente de la Fundación – que se haga cargo del problema, señalando: “Aunque el país está pasando por dificultades, esto no quiere decir que el valor de nuestra tierra haya disminuido”. El ministro Bassil se ha comprometido públicamente a instar al Parlamento con el fin de que la cuestión se ponga entre las prioridades de los trabajos parlamentarios.

En la Asamblea de la Fundación maronita en el mundo, además del Patriarca Rai y del ministro Bassil, también ha estado presente el ex ministro Michel Edde. En su discurso, el Patriarca Rai ha destacado el valioso papel desempeñado por la Fundación en los países de emigración. Bkerké (agecia Fides) - El patriarca maronita Bechara Boutros Rai ha instado al gobierno del Líbano a reformular el proyecto de ley para permitir a los inmigrantes originarios del país de los cedros el poder recuperar la nacionalidad libanesa. 
La petición del Patriarca ha sido formulada durante una reunión con los líderes de la Fundación maronita en el mundo, que se ha celebrado este lunes, 16 de marzo en la sede patriarcal de Bkerké. En su intervención durante el encuentro – señalan fuentes libanesas a Fides - el Patriarca ha señalado que se ha perdido la pista del proyecto de ley, y ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil - actual presidente de la Fundación – que se haga cargo del problema, señalando: “Aunque el país está pasando por dificultades, esto no quiere decir que el valor de nuestra tierra haya disminuido”. El ministro Bassil se ha comprometido públicamente a instar al Parlamento con el fin de que la cuestión se ponga entre las prioridades de los trabajos parlamentarios.

En la Asamblea de la Fundación maronita en el mundo, además del Patriarca Rai y del ministro Bassil, también ha estado presente el ex ministro Michel Edde. En su discurso, el Patriarca Rai ha destacado el valioso papel desempeñado por la Fundación en los países de emigración.