lunes, 9 de marzo de 2015

Papa FRANCISCO recibe en Audiencia a los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica

El papa Francisco (c) intercambia regalos con los reyes Felipe (i) y Matilde de Bélgica, durante una audiencia privada en el Vaticano, hoy, 9 de marzo de 2015.
Imagen: GABRIEL BOUYS / POOL EFE


CIUDAD DEL VATICANO, 9 de marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a los Monarcas de Bélgica., Su Majestad Felipe y a la Reina Matilde, los cuales se encontraron sucesivamente con el Cardenal Pietro Paroli, Secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se han constatado las buenas relaciones bilaterales entre Bélgica y la Santa Sede. A continuación se han tratado temas de interés común, como la cohesión social, la educación de los jóvenes, el fenómeno de las migraciones y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso.

Posteriormente se analizaron algunas cuestiones de carácter internacional, en especial las perspectivas futuras del continente europeo.