martes, 3 de marzo de 2015

Programa de la visita del Papa FRANCISCO a Pompeya y Nápoles

CIUDAD DEL VATICANO, 3 marzo 2015 (VIS).- El Papa FRANCISCO viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7:00 de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterrizará en el ''Area Meeting'' del Santuario de Pompeya una hora más tarde. En el interior del santuario rezará unos momentos para trasladarse después en helicóptero a Nápoles, al campo deportivo de Scampia. En la Plaza Juan Pablo II encontrará a los habitantes de ese barrio, ante los que pronunciará un discurso y desde allí irá a la Plaza del Plebiscito donde a las 11:00, concelebrará la misa.

A las 13:00 FRANCISCO visitará el penitenciario ''Giuseppe Salvia'' en Poggioreale y allí almorzará con un grupo de detenidos. Dos horas más tarde venerará las reliquias de San Genaro en la Catedral de Nápoles donde encontrará al clero, a los religiosos y a los diáconos permanentes. Una hora más tarde en la Basílica del Gesú Nuovo saludará a un grupo de enfermos, y a las 17 horas, en el paseo marítimo Caracciolo, se reunirá con los jóvenes de la ciudad.

El helicóptero del Papa despegará a las 18:15 horas desde la Estación Marítima de Nápoles de regreso al Vaticano, donde se espera aterrice sobre las 19.