jueves, 14 de julio de 2016

Los Frailes Menores Conventuales cumplen 70 años de presencia en Brasil

Río de Janeiro, BRASIL (Agencia Fides, 14/07/2016) – Acaban de comenzar, en Río de Janeiro, las celebraciones por los 70 años de presencia de los Frailes Menores Conventuales en América Latina y el Caribe. Durante tres días, del 13 al 15 de Julio, se tendrán conferencias, cine-foros y una misa para ayudar a recorrer los pasos de la evangelización franciscana en América del Sur.
 

Aunque la fecha es muy simbólica para toda la región de América Latina y el Caribe, donde más se celebra es en la “Provincia de San Francisco de Asís”, en Brasil. El 28 de marzo de 1946 algunos hermanos norteamericanos de la “Provincia de la Inmaculada Concepción” llegaron a Brasil con el fin de abrir una comunidad estable. La elección recayó en Río de Janeiro. Tres años después, los pioneros norteamericanos acogieron a dos hermanos italianos más.
 

En los años siguientes, una vez consolidada la presencia franciscana en el mayor país de América del Sur, se les reconocería como “Delegación misionera”, y más tarde como “Comisionado para América Latina”, junto con Argentina y Uruguay, durante el Capítulo Provincial de Padua del 1955. En 1970, la región fue erigida Custodia Provincial y,por último Provincia de San Francisco de Asís el 23 de septiembre de 1991.