jueves, 28 de julio de 2016

Nombramientos del Santo Padre (Jueves 28 de julio)

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de julio de 2016 (VIS).-  En otros Actos Pontificios el Santo Padre FRANCISCO:


* Erigió la Eparquía de Gran Bretaña de los Siro Malabares con sede en Preston y nombró primer Obispo al Reverendo Joseph (Beeny Matthew) Srampickal, hasta ahora Vicerrector del Colegio de Propaganda Fide en Roma. 

El Obispo electo nació en 1967 en Poovarany (India) y fue ordenado Sacerdote en el 2000. Es Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Urbaniana en Roma y prosiguió sus estudios en Oxford (Gran Bretaña).

En su Ministerio Pastoral ha sido,entre otros: profesor de Seminario en Pala (India), Director del Mar Sleeva Nursing College en Cherpumkal, Director del programa de evangelización, Secretario del Obispo y Párroco en Urulikunnam.


----- 0 -----


* Nombró a Monseñor Stephen Chirappanath como Visitador Apostólico de los fieles siro-malabares residentes en Europa, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal. 

El Obispo electo nació en 1961 en Puthenchira (India) y fue ordenado Sacerdote en 1987. Es Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros párroco: Juez del Tribunal, Director de los centros para la rehabilitación  de la droga, Rector de Seminario en Irinjalakuda, Profesor y Vicerrector del Seminario Apostólico de Santo Tomás en Vadavathoor. Actualmente era Procurador del Arzobispo Mayor en Roma y Coordinador para los fieles siro-malabares en Italia, oficios que continuará desempeñando.