sábado, 16 de julio de 2016

Una asociación cristiana critica la nueva ley sobre las ONG

Jerusalén, ISRAEL (Agencia Fides, 16/07/2016) – El 11 de julio, el Parlamento israelí aprobó una ley que obliga a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben más del cincuenta por ciento de su financiación de instituciones y gobiernos extranjeros a declarar públicamente en cada una de sus intervenciones e iniciativas - en los espacios públicos, en el prensa online - su dependencia de los fondos procedentes del extranjero. En relación a esta ley, William Bell, consejero de la organización 'Christian Aid' para las iniciativas llevadas a cabo en Israel y los territorios palestinos ocupados, ha realizado algunas consideraciones bastante críticas. 

“Esta ley”, ha dicho entre otras cosas Bell, “es un claro intento de restringir o apagar las voces que hablan contra la injusticia. La mayor parte de las organizaciones a las que se aplicará esta ley trabajan en el campo de los derechos humanos, y entre ellas también están los Partner israelíes de Christian Aid, de B'Tselem y de Breaking te Silence”. 


Christian Aid – ha reiterado el asesor Bell - “está orgullosa de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil israelíes que defienden los derechos humanos y se oponen a la discriminación, y seguiremos haciéndolo”.


Christian Aid es una agencia que apoya proyectos sociales y de desarrollo en nombre de más de 40 iglesias y comunidades cristianas presentes en el Reino Unido e Irlanda.