Imagen: www.initalytoday.com |
CIUDAD DEL VATICANO, 22 de julio de 2016 (VIS).- El Papa FRANCISCO visitará el próximo 4 de agosto la Basílica de Santa María de los Ángeles en la ciudad italiana de Asís, cuna de San Francisco, en el ámbito del 800 aniversario de la “Fiesta del Perdón”, la indulgencia plenaria concedida en 1216 por el Papa Honorio III a petición del santo.
El Pontífice saldrá del helipuerto vaticano a las 15.00 y llegará 40 minutos más tarde al campo deportivo Migaghelli al lado de Santa María de los Ángeles donde será recibido por el Arzobispo Domenico Sorrentino, Obispo de Asís-Nocera Umbra-Guido Tadino, Catiuscia Marini, presidenta de la Región de Umbria, Raffaele Canizzaro, Prefecto de Perugia y Stefania Proietti, alcaldesa de Asís.
Después se trasladará en automóvil a la Basílica de Santa María de los Ángeles donde lo recibirán los Padres Michael Anthony Perry, Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores, Claudio Durighetto, Ministro Provincial y Rosario Gugliotta, custodio de la Porciúncula. En la Basílica FRANCISCO rezará en silencio en la Porciúncula y leerá una meditación del evangelio de San Mateo. En el convento saludará a los Obispos presentes y a los Superiores Generales de las Órdenes Franciscanas, mientras en la enfermería se encontrará con los religiosos enfermos y con quienes cuidan de ellos. Ya fuera de la Basílica, el Santo Padre saludará a los fieles para trasladarse en automóvil a las 18.00 al campo deportivo Migaghelli desde donde emprenderá pocos minutos más tarde el regreso a Roma.