martes, 2 de abril de 2013

El Papa FRANCISCO visita la tumba de San Pedro y la Necrópolis Vaticana




CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Abril 2 de 2013). El Santo Padre FRANCISCO ayer por la tarde realizó una visita de devoción a la tumba de San Pedro en la Necrópolis que se encuentra bajo la Basílica Vaticana.

El Papa estuvo acompañado por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, del Delegado de la Fábrica de San Pedro, Monseñor Vittorio Lanzani, de Su Secretario Monseñor Alfred Xuereb y de los Responsables de la Necrópolis Vaticana, Doctores Pietro Zander y Mario Bosco.

FRANCISCO es el primer Papa que desciende a las excavaciones de la Necrópolis Vaticana, recorrió la calle central de la Necrópolis, que se encuentra bajo la Basílica y las Grutas Vaticanas, escuchando las explicaciones del Cardenal Comastri y del Doctor Zander; acercándose así - cuesta arriba - al lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro, exactamente bajo el altar central y la cúpula de la Basílica. En la Capilla Clementina, el lugar más cercano a la tumba del Príncipe de los Apóstoles, el Pontífice se detuvo, oró en silencio y meditó profundamente emocionado.


La visita concluyó en las Grutas Vaticanas, rindiendo homenaje a las tumbas de los Pontífices del siglo pasado que se encuentran allí: Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo I. Al salir de las cuevas, el Papa saludó al personal presente y regresó a pie a Santa Marta. La visita comenzó a las 17 y finalizó a las 17:45 horas.