lunes, 9 de marzo de 2015

Audiencias y Actos Pontificios del Papa (Marzo 9, 7 y 6)

CIUDAD DEL VATICANO, 9 de marzo (VIS).- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a un Grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de Corea, en Visita “ad Limina Apostolo-rum”:

- Arzobispo Hyginus Kim Hee-joong, de Gwangju, con el Obispo Auxiliar Simon Ok Hyun-jin.
- Obispo Peter Kang U-il, de Cheju.
- Obispo Vincent Ri Pyung-ho, de Jeonju
- Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seul, Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Pyong-yang, con los Obispos Auxiliares, Basil Cho, Timothy Yu Gyoung-chon y Peter Chung Soon-taek, O.C.D.
- Monseñor Luke Kim Woon-hoe, Obispo de Chunchon, Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Hamhung.
- Obispo Lazzaro You Heung-sik, de Daejeon, con el Obispo Auxiliar Augustinus Kim Jong-Soo.
- Obispo Boniface Choi Ki-san, de Incheon, con el Obispo Auxiliar John Baptist Jung Shin-chul.
- Dom Blasio Park Hyun-dong, O.S.B., Administrador Apostólico “ad nutum Sanctae Sedis” de la abadía de Tokwon.

*     *     *

El sábado, 7 de marzo, recibió en Audiencia al Cardenal Marc Ouellet, PSS, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy lunes el Papa nombró al Padre David Macaire O.P., actualmente Prior del convento de los dominicos de La Sainte-Baume (Tolón, Francia) como Arzobispo de Fort-de-France en Martinica, Antillas francesas. 

Datos Esstadísticos:  Superficie 1,080, población 390,371, católicos 312,296, sacerdotes 54, religiosos 151, diáconos permanentes 12. 

El Obispo electo nació en 1969 en Hexagonale (Francia), pronunció los votos perpetuos en 1998 y fue ordenado sacerdote en 2001. Es Licenciado en Teología y Derecho Canónico.

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Capellán de diversas escuelas, Profesor de Teología en el Seminario Mayor de Burdeos (Francia), Maestro de estudiantes dominicos, Prior del convento dominico en la Arquidiócesis de Burdeos y Miembro del Consejo Presbiterial en la misma Iglesia local.

*     *     * 

El 6 de marzo el Santo Padre aceptó la renuncia del Obispo Paolo Schiavon al oficio de Auxiliar de la diócesis de Roma, por límite de edad.