martes, 10 de marzo de 2015

Cristianos en marcha piden a los radicales hindúes que se disculpen por la Madre Teresa

Hyderabad, INDIA (Agencia Fides, 10/03/2015) – Los líderes radicales hindúes deben expresar sus disculpas públicamente a la Madre Teresa de Calcuta, cuya obra es un patrimonio valioso para todo el pueblo de la India: es lo que han pedido los cristianos del estado de Andhra Pradesh, que recientemente han salido a las calles de la ciudad de Vijayawada. Los fieles han marchado en defensa de la religiosa de sari blanco, después de que Mohan Bhagwat, líder extremista hindú y cabeza del movimiento “Rashtriya Swayamsevak Sangh” (RSS) despreciase la obra de la Madre Teresa, acusándola de “proselitismo a través del servicio a los pobres”. La marcha pacífica ha sido organizada por la “Andhra Pradesh Federation of Churches” y ha visto desfilar a miles de fieles cristianos de todas las denominaciones, sacerdotes, religiosas y grupos de activistas y organizaciones cristianas. Todos llevaban un sari blanco y pancartas que reafirman la libertad de religión y el “derecho de creer”. 

Padre M. Chinappa, sacerdote católico, ha subrayado que “las acusaciones contra la Madre Teresa son falsas: la religiosa servía a los pobres por amor a los marginados y enfermos, en los que reconocía el rostro de Cristo que sufre, sin ningún motivo ulterior”. 
Otra manifestación similar se ha llevado a cabo en el territorio de Goa; en la ciudad de Panaji los cristianos locales han celebrado una vigilia de oración con miles de velas encendidas para condenar las declaraciones del líder Mohan Bhagwat, instando a la gente a mantener la armonía religiosa, y distanciarse de aquellos que incitan al odio religioso. 

Algunos movimientos - dicen los presentes – pretenden “eliminar el cristianismo de la India, pero a este proyecto también se oponen muchas personas que no son cristianas” que estaban presentes en la vigilia.