sábado, 28 de mayo de 2016

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 28 de mayo)

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de mayo de 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, Pss, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


* Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía.


* ”Tren de los niños”.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios el Papa:


* Aceptó la renuncia del Obispo Ramón B. Villena al gobierno pastoral de la diócesis de Bayombong (Filipinas) por límite de edad.


*       *     


* Nombró al Padre Paul Horan O. Carm, como Obispo de Mutare en Zimbabwe. 

Datos Estadísticos:  Superficie 32,202, población 2'272,000, católicos 226,700, sacerdotes 57, religiosos 41, religiosas 129.

El Obispo electo nació en Drangan (Irlanda) en 1962 , pronunció los votos perpetuos en 1995 y fue ordenado Sacerdote en 1997. Es Master of Arts en Teología Espiritual por la Catholic University of America en Washington (USA). Llegó a Zimbabwe como misionero en 2001.

En su Ministerio Pastoral ha sido: Director del Postulantado y del Noviciado de los Padres Carmelitas en Rusape, Asistente de la Parroquia St.Kilian's en Makoni (Mutare) y Director de la escuela católica Kriste Mambo en Rusape, cargo que desempeñaba actualmente. 

* Sucede al Obispo Alexio Chru Muchabaiwa, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


*       *      *


* Arzobispo Celestino Migliore como Nuncio Apostólico en la Federación Rusa. 

El Arzobispo era hasta ahora Nuncio Apostólico en Polonia.